Connect with us

Economía

DIAN vigilará los impuesto de las modelos Webcam

Publicado

, el

DIAN vigilará los impuesto de las modelos Webcam

El contenido de modelos webcam es una idea de negocio que es utilizada por aquellas personas que se dirigen a un público específico para hacer en vivos, donde interactúan con estos mismos, lo cual también genera ingresos económicos.

Este negocio ha estado presente en la mayoría de países del mundo y se potencializó con la llegada de la pandemia de covid-19, donde el entretenimiento y buenas ganancias ha generado que cada vez más las personas hagan parte del modelaje webcam.

Debido a las ganancias, que en mayoría son en dólares o euros, en Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio a conocer que iniciará una investigación a las plataformas que ofrecen servicio webcam para implementar medidas de control.

“Las acciones están encaminadas a lograr que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior y a través de plataformas tecnológicas, sean personas naturales o jurídicas, cumplan en el país con las obligaciones tributarias que les corresponden”, citó la DIAN en el comunicado.

De la misma manera, la entidad vigilará que quienes ya estén pagando impuestos con estas plataformas, lo estén haciendo de manera correcta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.