Connect with us

Economía

El dólar subió y superó los $4.000

Publicado

, el

El dólar subió y superó los $4.000

El dólar estadounidense en Colombia cerró este viernes en $4.010, cuyo valor ha sido el máximo en la divisa en lo corrido del 2021. El promedio de negociación de la moneda es de $4.017, el máximo alcanzado llega a $4.025 y el mínimo en $4.010.

La alza del dólar se da durante una jornada por la caída de los precios del petróleo y las bolsas internacionales, al igual que por la incertidumbre mundial que ha causado la nueva variante del covid-19.

Esta variante, además de ser más contagiosa y letal que las demás, según lo que dicen los expertos, ayuda a impulsar al dólar, el cual funciona como un activo refugio durante las épocas de incertidumbre.

Cabe resaltar que el peso colombiano es la tercera moneda más devaluada del mundo, actualmente con una caída del 14,38% después del peso argentino con un 16,46% y la lira turca 39,85%.

Se presume que hoy en Colombia se llevó a cabo una reunión con el Banco de la República, el Gobierno Nacional y demás entidades correspondientes, en la que hablarán sobre cómo enfrentar lo sucedido.

De la misma manera, el Gobierno de Colombia estima que con el último día sin IVA la economía del país comenzará a tener un balance positivo, igualmente, la reactivación económica también ayudaría en esto.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.