Connect with us

Economía

El Gobierno Nacional lanzó medidas para frenar el aumento de precios

Publicado

, el

El Gobierno Nacional lanzó medidas para frenar el aumento de precios

El Ministerio de Hacienda dio a conocer una nueva estrategia para frenar el incremento de precios en la economía del país, lo que ha llevado a que la inflación anual llegue al 6,94%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Cabe resaltar que el problema de la inflación no es un tema que se da solo en Colombia, sino es algo que actualmente ataca a la mayoría de países del mundo.

“Es importante señalar que todas estas iniciativas responden a un rigor técnico y no a otras perspectivas. Es indispensable reconocer el contexto que se da en este alza de precios, que no solo se da en Colombia sino es un fenómeno global”, dijo José Restrepo, ministro de Hacienda.

Además, según Restrepo, el incremento de la inflación se da a causa de la pandemia del covid-19, lo que ha generado destrucción en la producción y crisis en la logística de contenedores.

A causa de esto, el Gobierno Nacional optó por reducir los costos de producción, bajar los aranceles de las importaciones y aumentar la oferta de productos agropecuarios.

Por su parte, el ministro resaltó que dichas medidas dictadas por el gobierno no tendrán un resultado inmediato, pues llegarán a reflejarse después de marzo del presente año.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.