Connect with us

Economía

El peso colombiano es la moneda más devaluada este 2021

Publicado

, el

El peso colombiano es la moneda más devaluada este 2021

En lo que va de este 2021, el peso colombiano ha perdido un 15,27% de valor frente al dólar, ubicándose en una de las monedas más devaluadas a nivel mundial y la segunda más desvalorizada de la región.

De las monedas más devaluadas frente al dólar se encuentra Venezuela con un 156,03%, Colombia y Argentina con el 13,11% de desvalorización.

Según establecen los expertos, una de las posibles causas que produjo la devaluación de la moneda y la incrementación del dólar fue la pandemia del covid-19 y ahora la Variante Delta.

Felipe Campos, director de investigaciones de Alianza de Valores, explica que la economía de Colombia siempre ha sido comparada con las monedas de Perú, Chile, México y Brasil que son con las que habitualmente tienen correlación.

Además, Campos asegura que es normal ver esta situación cuando se inician campañas electorales, pues existe desconfianza de parte de los inversionistas.

Cabe resaltar que la incrementación del dólar se basa en que Estados Unidos inició su reactivación económica luego de haber frenado todo con la pandemia, aumentando las ofertas laborales en los últimos meses.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *