Connect with us

Economía

El precio del café alcanzó el nivel más alto en la historia

Publicado

, el

El precio del café alcanzó el nivel más alto en la historia

El pasado viernes el precio interno del café alcanzó su nivel más alto en la historia en Colombia y el de Nueva York registró máximos desde hace 7 años. Todo esto se debe a los problemas de suministro global.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), indicó que el precio de referencia para la compra de café seco llegó a costar $1’972.000 por cada carga de 125 kilos, representando el nivel más alto en la historia.

Referente a Nueva York, el precio de la libra estuvo en 2,19 dólares. Esto siendo el precio más alto en la historia en los últimos siete años.

Cabe resaltar que la situación de Brasil, siendo el mayor productor de café a nivel mundial, ha contribuido significativamente a que el precio haya aumentado tanto en lo que va del año.

Además, según indica Roberto Vélez, gerente de FNC, el exceso de lluvias en Colombia podría deteriorar las perspectivas de producción, asegurando que el cambio climático haya presentado daños en las cosechas.

Por su parte, Rodolfo Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, ha resaltado el aporte de las 550.000 familias cafeteras, que por décadas han sostenido esta actividad como una de las protagonistas de la economía nacional y que actualmente aportan el 15% del PIB agropecuario.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.