Connect with us

Economía

El salario mínimo aumentaría un 4,1% para el próximo año

Publicado

, el

El salario mínimo aumentaría un 4,1% para el próximo año

El Ministerio de Trabajo convocó la primera reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para mediados de octubre, con el objetivo de iniciar las reuniones de discusión referente al aumento de salario mínimo para el 2022 entre empresarios y trabajadores.

“La próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación Laboral, para empezar a realizar y a hacer acuerdos. Invito a las centrales obreras a que dialoguemos porque siempre se puede hacer algo”, mencionó Ángel Custodio, ministro de Trabajo.

La primera cifra que se conoce, previo a la negociación, surgió de una encuesta con empresarios que publicó el Banco de la República y apunta a que el aumento del mínimo sería del 4,1 % para el próximo año.

Dicho porcentaje del 4,1% el mínimo aumentaría $37.250 para el próximo año, fijándose en $945.776, es decir, aún no llega ni al millón.

Actualmente, en Colombia el mínimo se encuentra en $908.526 por el incremento del 3,5% que decretó el presidente Iván Duque en diciembre del año pasado, fecha que usualmente suelen presentar estas actualizaciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.