Connect with us

Economía

El Salvador: Primer país en legalizar el bitcoin como moneda de cambio

Publicado

, el

El Salvador: Primer país en legalizar el bitcoin como moneda de cambio

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cumplió su promesa en legalizar el bitcoin como moneda de cambio, convirtiéndose en el primer país en el mundo en lograrlo.

En este país, la criptomoneda se usará como moneda de circulación legal para comercio nacional.

Bukele ha promocionado el uso de la criptomoneda por su potencial para ayudar a los ciudadanos que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa, al tiempo que asegura que el dólar estadounidense también continuará como moneda de curso legal.

El presidente, quien envió la iniciativa y dijo que esta ley ayudará a generar empleos en el corto plazo y favorecerá a la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la economía formal.

De la misma manera, dicha ley establece que todos los precios podrán ser expresados en bitcoin y que todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en la criptomoneda, pero para fines contables, se mantendrá el dólar como moneda de referencia.

El uso como moneda de curso legal en El Salvador del bitcoin, que cotiza en 36,515 dólares, entrará en vigor en 90 días, con el tipo de cambio bitcóin-dólar fijado por el mercado.

Especialistas consideran que la medida complicará las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde la nación centroamericana busca un programa de más de 1,000 millones de dólares.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *