Connect with us

Economía

El SOAT tendrá un aumento promedio de 12.8% para el 2022

Publicado

, el

El SOAT tendrá un aumento promedio de 12.8% para el 2022

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el incremento promedio que tendrá para el 2022 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual se presume que será de un 12.8%.

El aumento del 12.8% se debe al número de accidentes y valores del pago en gastos médicos e indemnización de los accidentes de tránsito con cargo al SOAT, los cuales presentaron alzas del 2,4% y del 23,7% entre el 2020 y 2021.

Esto se suma con el incremento que tendrá la contribución que se paga para el sistema de salud y el que tendrá el aporte al RUNT.

De acuerdo con la entidad, el valor de las primas cobradas en este 2021 fue insuficiente para responder por todos los accidentes de tránsito en el país por los que se hicieron reclamos al SOAT y por eso es necesario ajustar la tarifa que está expresada en salarios mínimos.

Cabe recordar que los usuarios tendrán un descuento del 10% por única vez  si presentó buen comportamiento vial y no se accidentó ni generó accidentes. Además, también se ofrece esa misma oferta para vehículos a gas y eléctricos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.