Connect with us

Economía

¿En cuánto estará el salario mínimo en Colombia en el 2022?

Publicado

, el

¿En cuánto estará el salario mínimo en Colombia en el 2022?

El 2021 está por terminarse y como es costumbre los colombianos desde ya empiezan a preguntarse de cuánto será el incremento del salario mínimo para el próximo año. Es por esto que los encargados de este tema ya se encuentran organizando reuniones para definir el presupuesto.

Según una encuesta realizada por el Banco de la República evidenció que, posiblemente, el aumento del salario mínimo para el 2022 sería de un 4.1%, lo que equivaldría a un $37.250, quedando en un valor total de $945.776.

El aumento del mínimo para este 2021 fue de 3.5%, equivalente a $30.723 y quedando en $908.526.

Frente a esto, el ministro de Trabajo, Ángel Cabrera, indicó que el próximo 26 de noviembre se hará una convocatoria en la mesa de concertación salarial donde estarán los sindicatos de trabajadores, gremios y representantes del Gobierno.

El salario mínimo es un tema que siempre ha sido para discutir, en especial en Colombia, es por eso que los sindicatos buscan que sea un aumento significativo frente a la inflación.

Cabe recordar que históricamente la concertación del salario mínimo se da teniendo en cuenta dos factores claves: inflación y productividad. 

Hay quienes dicen que el aumento del mínimo debería ser de un 6% a causa de los problemas económicos que atraviesa el país.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.