Connect with us

Economía

Estados Unidos autoriza la entrada del mango colombiano

Publicado

, el

Estados Unidos autoriza la entrada del mango colombiano

El mango colombiano recibió autorización de la autoridad sanitaria de Estados Unidos para que sea posible la exportación y comercialización de esta fruta a dicho país. 

Esto lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, quien además, también destacó que con este fruto ya son más de los 100 productos agrícolas de Colombia que pueden ingresar al mercado de Estados Unidos.

“Este producto se importará utilizando medidas de protección en todo el proceso de producción que los productores, empacadores y transportistas implementan para minimizar el riesgo de introducir plagas de plantas y malezas nocivas en los Estados Unidos”, dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Aphis por sus siglas en inglés).

Además, la ministra de Comercio, María Lombana, resaltó esto como un avance en la diplomacia sanitaria y una gran oportunidad para los productores de fruta, quienes deberán tener en cuenta el tratamiento sanitario para ingresar al mercado estadounidense.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Comercio, Colombia exporta alrededor de 2 millones de dólares en mango a más de 10 países; ahora, Estados Unidos se sumó a la lista.

El presidente de Colombia, Ivan Duque, destacó esta nueva alianza como un logro para el país y que además esto ayuda a la reactivación económica.