Connect with us

Economía

Estudio revela que los colombianos están atrasados en sus pagos financieros

Publicado

, el

Estudio revela que los colombianos están atrasados en sus pagos financieros

Según el estudio ‘Transacciones en línea y bienestar financiero en Colombia’, realizado por la Banca de las Oportunidades, el 54,8% de los colombianos están atrasados en alguna de sus obligaciones financieras y el 41% sólo tiene ingresos para cumplir los gastos necesarios del hogar.

Además, el informe reveló que 22,5% de los encuestados no podría hacer frente a un gasto imprevisto importante y 41% cuenta con ingresos que solo le sirven para cubrir gastos de supervivencia. Incluso, 41,2% dice estar preocupado o muy preocupado porque el dinero que tiene o que ahorre no le dure.  

De la misma manera, el 40,3% de los encuestados confesaron que dar un regalo para una ocasión especial representa una enorme carga para sus gastos mensuales. Mientras que el 54,8% afirmó estar atrasados en deudas.

“Nuestro objetivo no es solo que el acceso y uso a servicios financieros siga creciendo, también es que esto incremente el bienestar de las personas. El análisis de aspectos generales de la vida diaria de los colombianos revela que aún no tenemos una buena salud financiera”, dijo Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Asimismo, hizo énfasis en que aquellas personas con más títulos educativos tienen mucho más gastos diarios, como también ser la cabeza económica del hogar y tener hijos.

Por otra parte, el estudio también halló que desde el inicio de la pandemia del covid-19 las personas prefieren hacer pagos y compras a través de internet.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.