Connect with us

Economía

Fenalco confirmó que el comercio colombiano estaría afectado si Colombia no va al mundial

Publicado

, el

Fenalco confirmó que el comercio colombiano estaría afectado si Colombia no va al mundial

Según la Federación de Comerciantes (Fenalco), si la Selección Colombia no va al Mundial de Catar 2022, el comercio, principalmente los restaurantes, bares, domicilios, vestuario y demás, se vería afectado, generando millones de pérdidas económicas.

De la misma manera, la entidad reveló un reporte durante los mundiales de Brasil y Rusia, los cuales generaron ingresos entre el 30% y 40% debido a la realización directa del Mundial de Fútbol y la asistencia de la Selección Colombia.

La no participación de la Selección Colombia en el Mundial afectaría duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano, El álbum de Panini”, dijo Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

Cabe mencionar que la venta de los jugadores del álbum Panini generan millonarias entradas al país, tanto así que antes de iniciar el mundial se disparan las ventas en las papelerías y centros comerciales.

Además, también se verían afectadas las empresas patrocinadoras de la Selección Colombia, pues porque los seguidores del equipo dejarían de comprar las camisetas y otros artículos, al igual que la FIFA por la venta de entradas a los partidos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.