Connect with us

Economía

Gobierno invertirá $300.000 millones para reforzar la seguridad del país

Publicado

, el

Gobierno invertirá $300.000 millones para reforzar la seguridad del país

El ministro de Interior, Daniel Palacios, explicó que desde el Gobierno Nacional están terminando la elaboración de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), el cual busca fortalecer las capacidades en materia de seguridad ciudadana.

Dicho documento tendrá una inversión de más de $300.000 millones, de los cuales $200.000 millones serán destinados para que todos los policías de vigilancia por cuadrante puedan tener las BodyCams.

De la misma manera, dio a conocer que están realizando una inversión en el programa de ciudades seguras por medio de cámaras LPR para reconocimientos de placas.

“Con esto buscamos golpear de manera decidida el hurto de vehículos, motocicletas, como también generar la posibilidad de blindar las ciudades a sus ingresos y salidas”, establece el documento.

Este plan piloto iniciará en la costa, Valledupar, Barranquilla y Cartagena. Además, también se está evaluando la posibilidad de emplearlo en el Eje Cafetero y Bogotá.

Además, alrededor de $65.000 millones serán invertidos en cámaras de vigilancia en los lugares que la policía identifica mayor riesgo, como también se comprará el Software Avis 2 con una inversión de $19.000 millones.

“Le dará la capacidad a la Policía de estar a la altura del FBI o como los organismos de investigación de Estados Unidos o Europa”, mencionó Palacios.

Es de resaltar que la inseguridad en Colombia se ha incrementado, presentando índices de violencia, muerte, robos y asesinatos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *