Connect with us

Economía

Gobierno propone subir el salario mínimo a $1 millón

Publicado

, el

Gobierno propone subir el salario mínimo a $1 millón

El presidente Iván Duque, durante su reunión entre empresarios y trabajadores para definir el aumento del salario mínimo para el 2022, estableció que subiría un 10,07% para poder llegar al millón. Actualmente, este pago está en $908.526 más un auxilio de transporte de $106.454.

Cabe resaltar que si se logra el aumento del 10,07% para el 2022, este no contaría con un auxilio de transporte, según explicó Duque. Se estima que para el 15 de diciembre llegarán a un acuerdo.

“Nuestra meta es que podamos cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia que nos permita cumplir ese sueño –que también fue una promesa de nuestra campaña– de llegar al millón de pesos, sin el auxilio de transporte. Eso equivale a un aumento del 10,07% y sería el aumento del salario mínimo en términos reales más alto en 40 años”, precisó Duque.

Para el presidente, si se concreta un acuerdo, este aumento representaría un gran mensaje para la población colombiana, por lo que se permitiría tener mayor ingreso y estimular la demanda agregada del país.

Actualmente, la economía colombiana está creciendo al punto más alto del siglo y las estrategias como el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, Ingreso Solidario, los Días sin IVA y la devolución del IVA, han permitido estimular el crecimiento económico del país.

Las propuestas formales de empresarios y trabajadores para el aumento del salario mínimo deben conocerse este 14 de diciembre. Mientras tanto, algunos analistas han hablado de que el aumento no debería ser superior al 6%, para evitar disparar la inflación y los sindicatos han propuesto un aumento del 14%.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *