Connect with us

Economía

Huevo a mil pesos: Colombia presenta incremento de precios en productos

Publicado

, el

Huevo a mil pesos: Colombia presenta incremento de precios en productos

Desde que inició el 2022 se ha presentado un incremento en la mayoría de los productos, bienes y servicios del país, en especial los precios de la canasta familiar, afectando directamente el bolsillo de los colombianos.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, esto se debe al aumento del dólar, la crisis de contenedores y la inflación, aumentando los precios de alimentos básicos como la papa pastusa y criolla, aceite, carne y pollo, huevos, entre otros.

Incluso, a través de redes sociales, muchos internautas han denunciado el considerable aumento que han tenido los huevos en las tiendas, graneros y supermercados, pues el cartón de huevos de 6 unidades lo compran en $6.190, es decir, la unidad a $1.000.

Cabe resaltar que el huevo es uno de los productos que más consumen los colombianos, pues permite acompañarlo con cualquier otra comida o sustituirlo por la carne o pollo.

Es importante recordar que antes de la pandemia del covid-19, un huevo se podía comprar en $150 hasta $200. Ya para el 2021 comenzó a presentar el incremento de $450 a $500 la unidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.