Connect with us

Economía

Ingreso Solidario 2022: ¿Cuándo vuelven a pagar el subsidio?

Publicado

, el

Ingreso Solidario 2022: ¿Cuándo vuelven a pagar el subsidio?

El programa Ingreso Solidario nació con la llegada del covid-19 a Colombia para proteger a las familias más afectadas. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional ha brindado ayudas económicas a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

Para este 2022 la cobertura del programa aumentará, pues ahora llegará a 4,1 millones de hogares que se beneficiarán de este apoyo económico administrado  por Prosperidad Social.

Los beneficiarios recibieron el Ingreso Solidario en diciembre como pago anticipado del subsidio de enero y febrero de 2022. En el 2022 continuarán con el pago en marzo y seguirá siendo de un monto de $160.000.

Cabe resaltar que entre marzo y mayo los beneficiados recibirán $160.000, a partir de junio se implementarán algunos cambios. Esto dependerá del número de integrantes de los hogares y de sus ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén.

La clasificación del Sisbén se define de la siguiente manera. Grupo A: población en pobreza extrema; Grupo B: población en pobreza moderada; Grupo C: población vulnerable, y Grupo D: población no pobre, no vulnerable.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario solo se entrega a la población en condición de vulnerabilidad, es decir que tiene un puntaje bajo, de acuerdo al Sisbén. 

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario debe ingresar a la página web del programa e inscribir los datos solicitados.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.