Connect with us

Economía

La cerveza podría estar escasa y aumentar sus precios en diciembre

Publicado

, el

La cerveza podría estar escasa y aumentar sus precios en diciembre

Desde hace unos meses los vendedores de cervezas han visto cambios en las condiciones para la compra de este producto de las marcas principales del país. Al parecer, la escasez en productos de envases, empaques y producción, ha llevado a las centrales cerveceras a limitar el mercado.

Los tenderos, bares, gastrobares y todo sector que venden cerveza al detal temen de esto, pues dicha escasez podría ocasionar baja oferta y un aumento de precios en diciembre. Igualmente, ya no podrían pedir grandes cantidades de este producto, sino que estarían limitadas.

Según indicó una fuente de Bavaria, la situación se debe a causa de la crisis internacional de contenedores. A causa de esa contingencia logística también se ha presentado escasez en el suministro de vidrio, cartón  y aluminio para las latas, relacionadas con el empaque de cervezas.

Dicha crisis ha generado retrasos en la importación de productos como la cebada, el trigo y el lúpulo y demás insumos que pertenecen a la producción de la cerveza, según indicó Javier Diaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior.

Igualmente, Bavaria ha limitado los pedidos a cinco u once canastas de cerveza, por las cuales los vendedores estarán obligados a entregar el mismo número de botellas separadas según la marca, mientras que antes solo tenían en cuenta que fueran productos de la misma empresa.

El sector económico también indica que en cuanto a la Central Cervecera de Colombia, del grupo Ardila Lülle, la principal preocupación es el aumento de los precios, que se habría ocasionado por la escasez de los insumos. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *