Connect with us

Economía

La economía colombiana será la más elevada de América Latina en 2022

Publicado

, el

La economía colombiana será la más elevada de América Latina en 2022

Según las proyecciones dadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la economía colombiana, la cual logró estabilizarse y conseguir altos crecimientos durante el tercer trimestre del 2021, se expandirá un 5,5% en el 2022 y reduciría ese ritmo al 3,1% en 2023.

Colombia presentó su crisis económica más alta desde marzo de 2020 y julio de 2021 a causa de los altos picos de la pandemia y las protestas del Paro Nacional. Una vez el gobierno autorizó la reactivación económica la confianza del consumidor ha aumentado visiblemente desde la segunda mitad del 2021.

Es de resaltar que este es el mejor resultado económico que ha pronosticado la OCDE para los países pertenecientes a América Latina, en especial Colombia, pues se centraría delante de Brasil, su economía bajaría en el 2022 y de los crecimientos para Costa Rica, México, Chile y Argentina.

Además, la OCDE resaltó que, “el consumo privado es el principal impulsor de la recuperación a medida que se reactiva el empleo, aunque a un ritmo más lento que la actividad económica”.

Incluso, el organismo destacó que la mayoría de empleos que se destruyeron durante la pandemia han logrado recuperarse un 95%.

El Gobierno Nacional exaltó las previsiones de la entidad, asegurando que estas herramientas permiten prever la tasa de crecimiento más alta para América Latina según las estadísticas de la OCDE. Además, también se comprometió en seguir con la reactivación económica y generar más empleos y así lograr una sostenibilidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.