Connect with us

Economía

La gasolina presentó un alza de precios por galón en Colombia

Publicado

, el

La gasolina presentó un alza de precios por galón en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía emitió un comunicado en el que presentó la nueva actualización de los precios de combustible en Colombia a partir de hoy 4 de diciembre, considerando que las 13 ciudades principales tendrán un valor de $8.871 por galón, mientras que el precio estándar de diésel será de $8.718 por galón.

Esto último habla de un aumento de $200 por galón del combustible corriente y de $180 por galón de diésel. El motivo del incremento se debe a la variación en los indicadores de los precios internacionales de estos combustibles

Según el Ministerio, entre los meses de abril hasta noviembre se registró una estabilidad en los precios de la gasolina. Esto, la cartera se lo atribuye al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Consumidores (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de los precios.

De hecho, el Ministerio señala que si este mecanismo no existiera, los consumidores de gasolina corriente y diésel hubiesen tenido que pagar durante noviembre unos $3.600 más por cada galón corriente y alrededor de $4.600 más por galón diésel.

Así, debido a la volatilidad en los precios de refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, el FEPC ha debido estabilizar los precios del mercado nacional en un monto cercano a $1 billón por cada mes, el cual es asumido por la Nación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *