Connect with us

Economía

La reforma tributaria traería impuestos para compras hechas por internet

Publicado

, el

La reforma tributaria traería impuestos para compras hechas por internet

La reforma tributaria fue aprobada por el Congreso el día de ayer. Varios puntos han generado polémica en diferentes sectores que se ven involucrados debido al impacto que podría tener para algunas empresas y ciudadanos.

Uno de los puntos más tocados ha sido sobre el impuesto para la compra de productos a través de internet.

Actualmente, los colombianos realizan compras de artículos por internet provenientes del exterior sin pagar impuestos en algunos casos. Como regla general se tiene que no pidan más de seis artículos de la misma clase y que su valor de compra no supere los 200 dólares.

Lo anteriormente mencionado es lo que la nueva reforma pretende cambiar, pues las compras por internet y que vengan del exterior de menos de 200 dólares deberán pagar impuesto a las ventas.

Según, lo que se busca es que estas importaciones paguen el impuesto a las ventas y se logre recaudar un dinero para el Estado de más o menos $1,5 billones para el 2023.

Varias empresas han resaltado lo negativo que podría ser si esto se aprueba. Además, no se tiene en cuenta el crecimiento de este sector, el cual fue uno de los más beneficiados durante la pandemia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.