Connect with us

Economía

Negocios de comidas y bebidas no pagarán impuesto al consumo en 2022

Publicado

, el

Negocios de comidas y bebidas no pagarán impuesto al consumo en 2022

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio a conocer que aquellos negocios que se dedican exclusivamente a expendio de comidas y bebidas no tendrán que pagar el impuesto al consumo durante este 2022.

Esta nueva medida hace parte de la Ley de Inversión Social que fue aprobada en el 2021 y se adoptó para apoyar la reactivación económica del país.

Por su parte, la DIAN mencionó que aquellas personas naturales y jurídicas que se dedican a estas actividades y están inscritas en el Régimen Simple de Tributación (RST), actualice el RUT por medio de la página web para evitar desplazamientos.

Además, los empresarios que tengan la obligación del impuesto nacional al consumo en su RUT, durante enero y febrero de 2022 deberán declarar la fracción del impuesto por el número de días que aparezca la responsabilidad del Impoconsumo.

Cabe resaltar que este beneficio no será actualizado directamente por la DIAN, la persona deberá realizar el procedimiento del RUT siguiendo los pasos que establece la entidad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.