Connect with us

Economía

Nueva moneda de $10.000 por los 200 años de la independencia

Publicado

, el

Nueva moneda de $10.000 por los 200 años de la independencia

El Banco de la República, en cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, emite por una sola vez y con fines conmemorativos, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la cual circulará en el país a partir de este lunes.

En agosto de 2019 circularon las primeras noticias sobre la creación de una moneda de $10.000 que conmemora los 200 años de la Independencia de Colombia y que llegaría para mediados del 2020, pero a causa de la pandemia todo el proceso se retrasó.

El Banco de la República publicó unas imágenes de la nueva moneda, la cual tiene el rostro de una mujer y a su alrededor la frase ‘Libertad Americana’.

Según, la nueva moneda tomó como base una similar a la época de la Independencia que se denominaba como ‘La India’ o ‘La China’, la cual circuló entre 1.813 y 1.826.

La nueva moneda podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco, al igual que en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República a nivel nacional pero con un agendamiento previo para garantizar las medidas sanitarias.

Cabe resaltar que las monedas se entregarán hasta agotar existencia y que será curso legal, la cual podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria equivalente a $10.000.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *