Connect with us

Economía

Pensionados piden aumento de salario mínimo de un 16%

Publicado

, el

Pensionados piden aumento de salario mínimo de un 16%

La Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), señaló frente a la mesa de concertación de políticas laborales y salariales que, si se quiere hacer justicia, el aumento de salario mínimo para el 2022 debe superar el 16%, es decir, alrededor de $162.000.

El presidente de la CPC, Antonio Forero, presenta esta propuesta basada en la inflación, crecimiento de la economía y la productividad.

“La inflación va a ser superior al 5 %, la economía va a crecer más de un 7 % y la asimilamos a la productividad que debe ser del 12 % y la inflación que va a estar entre el 3 % y 5 %. Si usted suma todas esas cifras, le da el 16 %”, dijo Forero.

Aunque esta es la primera asociación en lanzar una cifra específica sobre el incremento, está en proceso de negociación con las centrales obreras con el fin de presentar una única propuesta.

Los sindicatos aseguran que se debe tener en cuenta que la inflación para los hogares pobres llegó a 6,85% anual en noviembre, que el empleo está rezagado frente a la recuperación de las empresas y que el DANE revisó las cifras de productividad en noviembre.

Por el momento, el piso de las negociaciones está en una inflación general del 5.26 % y una productividad total del 1.19 %, lo que implica que el incremento superará los $65.000.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *