Connect with us

Economía

¿Por qué Nequi y Bancolombia ya no seguirán juntos?

Publicado

, el

¿Por qué Nequi y Bancolombia ya no seguirán juntos?

Luego de una reunión de la Junta Directiva de Bancolombia, fue aprobada la separación legal de Nequi con dicha entidad bancaria. 

Según, Nequi buscará independencia, por lo que ya inició el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, donde operará como establecimiento de crédito 100% digital.

Cabe recordar que Nequi, billetera digital, es una plataforma digital que inició como una empresa emergente y con el tiempo adquirió el Grupo Bancolombia. Actualmente cuenta con más de 9,7 millones de clientes y presencia en países como Panamá.

La salida de Nequi de Bancolombia, ocurre tan solo un mes después que se anunciara la opción de préstamo inmediato 100% digital con el propósito que los usuarios soliciten y paguen desde su celular.

Es de resaltar que en Colombia, Nequi tiene un competidor, Daviplata. Desde hace unos años, ambas compañías han luchado para consolidar su liderazgo como las plataformas transaccionales más importantes del país.

Hasta el momento, Nequi seguirá funcionando como lo ha venido haciendo durante estos años, permitiendo la recarga, envío y recepción de dinero sin cobro por transacción.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.