Connect with us

Economía

Precios de los peajes en Colombia 2022

Publicado

, el

Precios de los peajes en Colombia 2022

El Instituto Nacional de Vías (Invías), dio a conocer las tarifas de los peajes que regirán para este 2022 luego de realizar el ajuste del 5,62% de la inflación anual del 2021 sobre la cual se establece la situación.

Los nuevos precios empezaron a funcionar desde el domingo 16 de enero en los 34 peajes que Invías tiene a su cargo en este momento. Igualmente, este incremento se lleva a cabo para realizar el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras del país.

De la misma manera, Invías también resaltó que este aumento es para garantizar la seguridad en las vías, en especial para las ambulancias, grúas y carro taller que actualmente están en Medellín – Bogotá, Medellín – Costa Atlántica, malla vial del Valle del Cauca, Risaralda – Valle del Cauca, Honda – Villeta, troncal Central del Norte, Zipaquirá – San Alberto, Calarcá – Cajamarca, Ruta del Sol II y Buga – Buenaventura.

Es de resaltar que el incremento es válido para todas las categorías, cuyos precios varían de acuerdo al tamaño de cada auto. Las categorías son las siguientes:

Categoría I: automóviles, camperos, camionetas y buses con ejes de llanta sencilla.

Categoría II: buses con eje trasero de doble llanta y camiones de 2 ejes.

Categoría III: buses y camiones de 3 y 4 ejes.

Categoría IV: camiones de 5 ejes.

Categoría V: camiones de 6 ejes

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.