Connect with us

Economía

Reforma tributaria sigue en curso con tres nuevos artículos

Publicado

, el

Reforma tributaria sigue en curso con tres nuevos artículos

La nueva reforma tributaria en Colombia sigue avanzando en el Congreso, donde ya contempla su segundo debate e iniciará el trámite para ayudar a los comerciantes del sector de restaurantes y bares que resultaron afectados durante la pandemia.

Entre las principales novedades que tendrá la nueva reforma se destacan tres puntos importantes que benefician al sector mencionado. Corresponden a:

  1. El artículo 53 le brinda mayores competencias a la Superintendencia de Industria y Comercio para promover programas e impulsar el emprendimiento y la innovación.
  2. El artículo 54 busca eliminar el IVA a las empresas que estén en el régimen simple y se dediquen a la venta de comida y bebidas.
  3. El artículo 55 se centra en promover que los restaurantes y bares no asuman el Impuesto al Consumo (Impoconsumo) en 2022.

Con base a esto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo explica que, “con estos artículos buscamos tenderles la mano a estos sectores a través del régimen simple, pues todos aquellos que pertenezcan a este, estarán exonerados del pago del IVA y del Impoconsumo de 2022, reduciendo lo que deben pagar”.

De la misma manera, también se incluye un artículo que establece unas herramientas para facilitar el pago de los deudores de multas de tránsito que se hayan hecho antes del 30 de junio de 2021.

Cabe resaltar que esto no incluye a infracciones de tránsito impuestas a conductores bajo el consumo de alcohol u otras sustancias alucinógenas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *