Connect with us

Economía

Salario mínimo en Colombia 2022

Publicado

, el

Salario mínimo en Colombia quedó en un millón de pesos

Luego de varias reuniones con base a la negociación del salario mínimo para el 2022 y que varios gremios y sindicatos acordaron un aumento del 10,07% para que este pago pudiera llegar a $1.000.000, finalmente se logró un acuerdo definitivo en la mesa de concertación.

“Se está haciendo historia en Colombia, se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años y el aumento nominal más importante de este siglo, estamos hablando de un aumento de 10,07 % en el componente salarial y también de 10,07 % en el auxilio de transporte”, dijo el presidente Iván Duque tras la firma del acuerdo.

De la misma manera, el salario mínimo legal vigente se establece para el próximo año en $1.000.000 más un auxilio de transporte de $117.172 para un total de $1.117.172 para los empleados colombianos.

El presidente recordó que durante su campaña presidencial planteó su anhelo de llegar al salario mínimo en Colombia a un millón de pesos. Pese a esto, resaltó que durante estos 3 años que lleva de mandato ha tratado de mantener aumentos reales y una estabilidad en los precios.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en Colombia hay cerca de 10.2 millones de personas se benefician de este salario.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *