Connect with us

Educación

Colegios de Santa Marta vuelven a clases presenciales

Publicado

, el

Las instituciones educativas de Santa Marta volverán a las clases presenciales a partir del 15 de julio del presente año.

Se estima que será de manera gradual y progresiva, siguiendo las órdenes dictadas por la Alcaldía de Santa Marta junto al Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la Nación.

La Secretaría de Educación fue la encargada de explicar este ordenamiento en una sesión del Concejo de Santa Marta.

«Cuando el Ministerio y la Procuraduría hacen un llamado a los entes territoriales para que se garantice la presencialidad, hablamos de una presencialidad gradual, es decir, que los 93 mil estudiantes que hoy tenemos matriculados en el Distrito de Santa Marta no van a retornar plenamente a las actividades, sino que lo harán de manera gradual y progresiva«, mencionó la Secretaría de Educación.

Tan solo 18 instituciones podrán volver a la presencialidad a partir del 15 de julio, pues los demás colegios no cuentan con los debidos protocolos de bioseguridad, al igual que carecen de agua potable.

De la misma manera, se debe tener en cuenta el nivel de ocupación de camas UCI y el reporte de Secretaría de Salud Distrital con base a lo anteriormente mencionado. Las instituciones deben tener un aforo sea del 25%, del 50% o el 75%.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Educación, está garantizando la entrega de elementos de protección personal, así como lo decretó el Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la Nación.

Aquí le dejamos unas recomendaciones para tener en cuenta al regreso de clases presenciales:

https://noticias.calendariodecolombia.com/interes/recomendaciones-para-regresar-a-las-clases-presenciales