Connect with us

Educación

¿Cómo postularse a la matrícula cero en universidades públicas?

Publicado

, el

¿Cómo postularse a la matrícula cero en universidades públicas?

El pasado 7 de diciembre, el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Hacienda, José Restrepo y de Educación, María Angulo, firmaron el Decreto que reglamenta la gratuidad en la matrícula de universidades públicas del país.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional busca beneficiar a más de 700.000 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, quienes podrán acceder a esta oportunidad a partir del próximo semestre.

La ministra de Educación, explicó durante una entrevista en Blu Radio cómo acceder al beneficio de la matrícula cero para las universidades públicas.

Principalmente, los estudiantes deberán hacer la solicitud en la universidad pública a la que deseen ingresar o donde ya están estudiando, esta será la encargada de verificar los requisitos y enviar al Ministerio de Educación el listado con los estudiantes que recibirán este beneficio en cada semestre.

De la misma manera, este beneficio no es solo para quienes inicien primer semestre, sino para todos los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que actualmente se encuentran en las universidades públicas de Colombia cursando otro semestre.

Es importante resaltar que los estudiantes deberán acogerse a los requisitos que exija la universidad para ingresar al programa que éste desee. Además, solo podrán postularse aquellos que vayan a estudiar por primera vez una carrera profesional, es decir, si ya estudió una carrera, no podrá acceder a dicho beneficio.

Por otra parte, esta iniciativa también brinda ayuda para aquellos estudiantes que tengan créditos educativos con el Icetex, con un descuento entre el 14% y 32% en el valor de los intereses.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.