Connect with us

Educación

El matemático colombiano galardonado al premio de ciencia más grande del mundo

Publicado

, el

El matemático colombiano galardonado al premio de ciencia más grande del mundo

Sebastián Hurtado es un colombiano egresado de la Universidad Nacional, donde estudió matemáticas. Gracias a sus amplios conocimientos y descubrimientos, recibió el reconocimiento New Horizons in Mathematics Prize de los premios Óscar de la Ciencia.

Para esta semana se llevó a cabo la décima edición de dichos premios, donde se reconocen a los genios a nivel mundial que trabajan en las Ciencias de la vida, Física fundamental y Matemáticas.

El premio exalta los descubrimientos en las áreas mencionadas y destaca el trabajo de investigación de los jóvenes. Entre estos se encuentra Sebastián Hurtado, el matemático colombiano, por su contribución para probar la conjetura de Zimmer, problema matemático.

Una conjetura es un juicio, una afirmación que se supone cierta, pero que no ha sido probada. La de Zimmer tiene que ver con la simetría del universo y de los universos matemáticos. Busca entender varios espacios en varias dimensiones.

Sebastián Hurtado se graduó de la Universidad Nacional de Colombia, hizo una maestría en el Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas en Río de Janeiro y un doctorado en la Universidad de Berkeley, California, donde se obsesionó en el estudio de simetrías.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *