Connect with us

Educación

¡Es obligatorio!: Todos los colegios deberán volver a la presencialidad

Publicado

, el

¡Es obligatorio!: Todos los colegios deberán volver a la presencialidad

El Ministerio de Salud indicó que todas las instituciones tanto públicas como privadas, deberán volver a la presencialidad. Los colegios y jardines volverán a sus aulas escolares una vez finalice las vacaciones de mitad de año.

Los colegios deberán aplicar los protocolos de bioseguridad tanto para el cuidado de los estudiantes, como la de los profesores.

La fecha del inicio de clases aún no está definida con exactitud, pues debe coincidir con el fin de las vacaciones.

Para tener en cuenta

Los protocolos de bioseguridad será el lavado constante de manos, distanciamiento físico de 2 metros en las aulas, uso adecuado de tapabocas y ventilación.

De la misma manera, es obligación que permanezca un grupo fijo de trabajo durante todo el día, pues en caso tal que haya un contagio sea más fácil determinar quien fue.

También, evitar reuniones familiares y aglomeraciones en la entrada del colegio y cafeterías.

Con los profesores, se estima que para esa fecha todos estarán vacunados y no habrá excusas para no estar en presencialidad. De lo contrario, se les abrirá un proceso administrativo y hasta entrarían en riesgo de no recibir el salario que corresponda a los días que no asistió.

La alternancia solo se aplicará en casos especiales que correspondan al espacio de las instituciones, es decir, aquellas que no garanticen la distancia física mínima de un metro dentro de las aulas. Asimismo, cuando existan muchos contagios en el colegio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *