Connect with us

Educación

Fecode insiste en que no hay garantías para regresar a la presencialidad

Publicado

, el

Fecode insiste en que no hay garantías para regresar a la presencialidad

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), discutió las condiciones que dictó el Gobierno para el regreso a clases, pues con base a la pandemia no es el momento adecuado.

De acuerdo con las más de 140 organizaciones de la salud reconocidas en el país, en la actualidad no hay condiciones para un retorno presencial seguro”, indicó Fecode.

Referente a esto, el magisterio indicó que los profesores deben estar dispuestos al regreso a clases.

También se cuestiona el estado en que están la mayoría de las instituciones, pues algunos no están preparados para regresar con todos los protocolos de bioseguridad a las clases presenciales.

Basado en el acuerdo con el Observatorio de Gestión Educativa, de los $400.000 millones que el Ministerio de Educación entregó a las secretarías para adecuar las instituciones, hasta el momento solo se ha implementado el 57,2%.

Según Fecode, asegura que los gobiernos escolares y los padres de familia deben evaluar las condiciones de cada colegio en el que asistan sus hijos.

Para el 15 de julio todos los docentes deberán estar vacunados, pues se estima que para esta fecha ingresarán los estudiantes a sus aulas de clases.