Connect with us

Educación

Fecode: no hay condiciones para el regreso a clases presenciales

Publicado

, el

Fecode: no hay condiciones para el regreso a clases presenciales

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), William Velandia, manifestó que los docentes de Colombia ya están preparados para regresar a clases presenciales. Sin embargo, algunos profesores aseguran que la mayoría de colegios del país no cuentan con los protocolos de bioseguridad para volver a las aulas; incluso, muchos no tienen servicio de agua.

Es por esto que, Fecode solicitó al Gobierno implementar los protocolos de bioseguridad en las instituciones del país, teniendo en cuenta que si las instituciones volverán a la presencialidad, se requieren dichas medidas debido a los altos contagios de covid-19, las variantes Delta y Ómicron.

Además, William indicó que con los altos contagios de estas variantes los aforos tendrán que evaluarse y pensar en no regresar a la presencialidad a un 100% porque podría ser mortal.

No se puede jugar, es la vida de las niñas, los niños y la comunidad educativa, por tanto, tiene que asumir con responsabilidad esa decisión de la presencialidad con las condiciones que demanda el momento que estamos atravesando”, dijo Velandia.

Incluso, los docentes también señalan que a pesar de los avances de vacunación contra el covid-19 y que varias actividades ya han regresado a la presencialidad, el regreso a clases pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.