Connect with us

Educación

Habitantes de calle se graduaron de bachillerato

Publicado

, el

Habitantes de calle se graduaron de bachillerato

Fueron 95 habitantes y ex habitantes en condición calle de Bogotá que se graduaron de primaria y bachillerato, a través de los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social que brinda la Alcaldía de Bogotá.

La graduación se realizó de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad en la Comunidad de vida Hogar el Camino, teniendo como objetivo reconocer la dedicación y los logros que estas personas obtuvieron.

Desde la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), se ejecutó el proyecto ‘Implementación de estrategias y servicios integrales para el abordaje del fenómeno de habitabilidad en calle de Bogotá’.

Esto último se realizó con el fin de generar oportunidades para esas personas pertenecientes a ese proyecto, como también garantizar el acceso a la educación y así lograr ingresar al mercado laboral.

La formación de estas personas inició en febrero de manera virtual a causa del covid-19. Luego con la reactivación de los sectores, hubo clases presenciales en cada uno de los centros educativos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *