Connect with us

Educación

Icetex extiende plan de auxilios para los estudiantes

Publicado

, el

Icetex extiende plan de auxilios para los estudiantes

El Gobierno Nacional anunció la ampliación del plan de auxilios del Icetex hasta el 31 de diciembre 2021 para aquellos estudiantes de educación superior vigentes en la entidad.

Asimismo, con esta medida se garantiza la continuidad de más de 130.000 usuarios del Icetex de los 32 departamentos del país que ya la reciben. También se ampliará la capacidad del programa en 20.000 usuarios.

“La prórroga y ampliación de cupos del plan da respuesta a las necesidades de los jóvenes y sus familias ante las afectaciones a la salud e ingresos debido a la pandemia. Así como la aceptación y reconocimiento de este programa según lo han resaltado jóvenes, padres de familia, Instituciones de Educación Superior y autoridades locales, durante las actividades de escucha activa que se llevan a cabo en el país, efectuadas en el marco del Pacto Colombia con las juventudes”, indicó Iván Duque.

Con este comunicado se pretende ayudar aquellas familias que se vieron afectadas económicamente con la pandemia y garantizar la permanencia de los estudiantes en las instituciones de nivel superior.

¿Cómo favorecerse al plan de auxilios?

Las personas que estén interesadas en favorecerse con estos beneficios podrán hacerlo a través de la línea telefónica en Bogotá 7467018 y línea nacional 018000916821 o por medio de la página web del Icetex https://portal.icetex.gov.co/auxilioscovid19/

¿En qué consiste el plan de auxilios del Icetex?

Se basa en unas ayudas para los usuarios que están activos con un crédito financiero por la entidad. Consiste en tres tipos de beneficios en los que los estudiantes pueden acogerse de acuerdo con sus necesidades.

  • Interrupción de pago de cuotas por cierto tiempo. Por orden del Consejo de Estado, este beneficio no va a generar la acumulación de intereses.
  • Reducción de tasas de interés al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
  • Acceso a nuevos créditos sin codeudor.

Fuente: Icetex

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.