Connect with us

Educación

¿Volverá la presencialidad de las clases en los colegios de Colombia?

Publicado

, el

¿Volverá la presencialidad de las clases en los colegios de Colombia?

El Ministerio de Salud dio a conocer la resolución 777 de 2021, en la cual establece los nuevos lineamientos para la reactivación en distintos sectores del país, entre esos los colegios.

La reactivación aplicará para las instituciones de educación inicia, básica y media, a igual que la educación superior y los servicios que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a partir del 15 de julio.

El Ministerio de Salud indica que para esa fecha a deberán estar vacunados todos los docentes, añadiendo que en esos días la mayoría de los colegios públicos retoman su jornada escolar luego de las vacaciones de mitad de año.

“No hay excusa para no tener presencialidad total y completa de los niños en los establecimientos educativos”, menciona Fernando Ruíz, ministro de Salud.

¿Habrá protocolos de bioseguridad en los colegios?

Los colegios pueden volver a la presencialidad siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos por el MinSalud. Estos protocolos corresponden a:

Distanciamiento físico de al menos un metro de distancia dentro de los salones de clases, uso de tapabocas obligatorio, lavado constante de manos, mantener las puertas y ventanas abiertas, evitar aglomeraciones y desinfectar constantemente el entorno.

El aforo de los colegios se establecerá basándose a la capacidad que tengan las instituciones de cumplir con este requisito en sus espacios educativos. De tal manera, el propósito es llegar a la reactivación total, pero puede darse el caso en que los menores deberán permanecer en sus clases virtuales y presenciales.

¿Es obligatorio que los niños asistan a los colegios?

No, la alternancia se mantiene debido a que hay niños y adolescentes con comorbilidades y el Plan Nacional de Vacunación aún no los cubre en su fase de vacunación. Asimismo, podrán permanecer en sus casas y recibir sus clases por medio de las plataformas virtuales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *