Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

A lo que contrariamente siempre se ha creído la higiene facial y la belleza no es solo “cosas de mujeres”. En una sociedad un poco más abierta y libre de estereotipos que hace 50 años, cada vez hay más hombres que le dan la importancia y el tiempo para cuidarse. Estos consejos de belleza para hombre que te presentamos a continuación, podrás cuidarte más y sentirte mejor. Además son prácticos y fáciles para incluir en tu rutina.

Aunque es cierto que la piel de hombres y mujeres son diferentes, estos también tienen que limpiar diariamente su rostro para evitar; entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y daños en la piel.

Si quieres aprender a cuidarte o mejorar tu rutina, no te pierdas estos consejos de belleza para hombres.

Consejos de belleza para hombres

  1. Limpia tu cara todos los días antes y después de dormir. Así tu cutis tendrá la oportunidad de regenerarse. Eso sí, no lo hagas con un jabón corriente, ya que este puede destruir la capa natural de la piel; utiliza un jabón especial.
  2. Una exfoliación semanal de cara es otro de los consejos de belleza que debes incorporar a tu rutina. A pesar de la limpieza facial que te hagas todos los días, siempre quedan restos de células muertas, así como grasa e impurezas que una limpieza superficial no puede quitar. Para esto, puedes utilizar un gel exfoliante o una mascarilla natural de café, avena o azúcar.  
  3. Hidrata tu piel después de cada limpieza para evitar que pierda su elasticidad. En la actualidad venden cremas especiales para hombres que puedes utilizar como hidratante para la cara, cuerpo y after shave.
  4. Continuando con los consejos de belleza para hombres, debes cuidar al máximo tu piel durante el afeitado. Se recomienda utilizar agua templada para mejorar la hidratación del vello y no irritar la piel. Por otro lado, la espuma de afeitar debe ablandar el pelo para hacer más fácil el afeitado y en lo posible utiliza una cuchilla de calidad para evitar cortes. Por último, no olvides utilizar una crema after shave para aliviar e hidratar la piel.
  5. Finalmente, otro de los consejos de belleza aplica para todo el mundo. Utiliza protección solar todos los días. Esta exposición constante a los rayos UV; sumado a la contaminación y a la emergencia climática, es la principal causa del envejecimiento y otros daños en la piel como el cáncer. Por eso es necesario aplicar un buen protector solar de acuerdo a tu fototipo de piel para prevenir daños graves en nuestra piel.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Eje Cafetero: Uno de los mejores destinos en Colombia

Conoce todo lo que tiene para ofrecer la maravilla del Eje Cafetero: Naturaleza, cultura y café en un paraíso montañoso. ¡Planea tus vacaciones desde ya!

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

Si buscas para tu hijo un escuela de baloncesto en Bogotá correcta no te enfoques en escoger el club más cercano, busca una donde él se sienta cómodo.

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Día Nacional de la Arepa en Colombia

Colombia ha instituido el "Día Nacional de la Arepa", una celebración anual que rinde homenaje a esta delicia que ha unido a la nación a través de los siglos.

Descubre si tienes intolerancia al gluten y qué alimentos debes comer

Descubre si tienes intolerancia al gluten y qué alimentos debes comer

La intolerancia al gluten es más frecuente de lo que muchas personas pueden creer. Aquí te contamos cómo saber si lo padeces y qué alimentos comer y cuáles evitar.

Avistamiento de ballenas en Colombia

Avistamiento de ballenas en Colombia

El Pacífico colombiano es un tesoro que alberga una riqueza en biodiversidad marina. Entre sus maravillas más destacadas se encuentran las majestuosas ballenas

Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp

Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp

¿Te ha pasado que le escribes a alguien por Whatsapp y por más que ha pasado bastante tiempo no te responde? Aquí te enseñamos cómo saber si te bloquearon

Suscribete a nuestro Boletín