5 razas de perros ideales para niños

5 razas de perros ideales para niños

Tener un perro es una decisión muy importante y más cuando van a compartir la casa con niños. Es ideal que el temperamento del nuevo integrante de la familia sea tranquilo, paciente y juguetón, así los niños de la casa disfrutarán de su compañía y aprenderán junto a él. Traer una mascota a casa permite que los niños adquieran algunas responsabilidades y generen vínculos basados en el cuidado. Partiendo de esto te mostramos las 5 razas de perros ideales para niños:

1. Cocker Spaniel: Esta raza es muy juguetona e inquieta. Ama correr, jugar y las salidas al aire libre. Se adapta tanto a espacios abiertos como cerrados. Cuenta con gran inteligencia y bondad.

2. Labrador Retriever: Es un perro de raza grande pero eso no impide que su carácter sea afectuoso, juguetón, simpático, leal y bondadoso además le encanta salir a pasear y jugar con niños y otros perros. Si tienes otras mascotas, un labrador sería una decisión ideal.

3. Beagle: Son pequeños y juguetones. Les gusta cazar, son poco peleadores y muy buenos olfateando; también tienen un carácter sociable, calmado e inteligente. Suelen dedicarse a proteger de posibles amenazas, así que tu hijo siempre estará tranquilo junto a un Beagle.

4. Yorkshire Terrier: Es una raza pequeña, perfecta para espacios reducidos. Son enérgicos, juguetones y protectores. También suelen ser muy limpios.

5. Golden Retriever: son amigables, juguetones, dóciles, cariñosos, fieles y aprenden fácilmente a vivir en casa y a cuidarla. Este carácter permite que un niño nunca se aburra de ellos. También es sereno y tranquilo. Es un perro de raza grande.

No olvides que un perro mestizo (criollo), también es una buena opción, ya que por lo regular son muy fieles a la familia y pacientes con los niños.


ARTÍCULOS

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

En esta oportunidad te contamos la verdadera historia de la celebración del Día del Padre en Colombia; una de las efemérides más importantes.

Día Internacional de las Remesas Familiares

Día Internacional de las Remesas Familiares

Descubre el impacto global de las remesas familiares en el Día Internacional, 16 de junio. Conoce su importancia económica y social en nuestras comunidades.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para los bebés y la lactancia trae consigo beneficios tanto para el bebé como para la madre, te contamos cuáles son

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Encuentra a continuación las frases y las dedicatorias más bonitas para decirle a mamá cuánto la quieres este Día de la Madre en Colombia.

Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Tener una mascota puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Conoce los consejos y beneficios de tener una mascota.

Suscribete a nuestro Boletín