5 usos diferentes de la miel de abeja

5 usos diferentes de la miel de abeja

Normalmente solemos usar la miel de abeja en la cocina, para endulzar. Sin embargo, sus propiedades permiten utilizarla para otras cosas.

Aquí te mostramos 5 usos diferentes de la miel de abeja que debes conocer:

 

1. Funciona como champú natural

Según estudios la miel es beneficiosa para combatir la caspa y la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, así que si quieres probar un champú natural solo necesitas una cucharada sopera de miel y diluirla en 200 mililitros de agua.

Si no te convence del todo cambiarte a este champú, puedes usar esta receta como mascarilla o acondicionador.

 

2. Mascarilla facial

La miel, gracias a sus ingredientes naturales, ayuda a mantener la hidratación natural de la piel. A diferencia de los aceites, la miel evita que la piel se reseque sin impartir propiedades grasas, lo que la convierte en un ingrediente ideal para mascarillas aptas para todo tipo de pieles (secas, mixtas y grasas). También se puede usar en pieles con acné.

Para elaborar la mascarilla solo necesitas aplicar una capa de miel por toda la cara y dejarla actuar por media hora. Finalizado el tiempo retirarla con agua tibia.

 

3. Ayuda con las heridas y las cicatrices.

Aplicar miel y dejar que se seque sobre las heridas hará que estas mejoren, es necesario repetir el proceso hasta que se mejore. En cuanto a las cicatrices aplica en cantidades iguales miel y aceite de oliva o de coco en el área deseada. Cubre con una compresa tibia y mantener durante 15 minutos. Si haces esto con frecuencia, notarás los resultados en poco tiempo.

 

4. Perfecta para dormir mejor

Los azúcares que contiene la miel aumentan de manera natural nuestros niveles de insulina, lo cual produce serotonina. La Serotonina es la hormona relacionada con nuestro estado de ánimo y produce la sensación de relajación, después el cuerpo convierte la serotonina en melatonina, es decir la sustancia responsable del sueño.

Para acceder a este beneficio solo debes poner una cucharadita de miel a un vaso con leche, estudios revelan que esta combinación mejora el estado del sueño

 

5. Evita el mal aliento

Las propiedades antibacterianas de la miel te permitirán dejar de pensar en el mal aliento. Solo debes combinar una cucharadita de miel, media taza de agua tibia y 1/8 de cucharadita de canela en polvo para realizar un enjuague bucal fantástico.

 

Ahora que conoces los usos diferentes de la miel de abeja, úsala siempre que puedas ¡Es increíble!


ARTÍCULOS

Todo lo que debes saber sobre el café colombiano

Todo lo que debes saber sobre el café colombiano

Aprende sobre la historia y la excelencia del café colombiano: sabor, aroma y cultura en cada taza. ¡Explora nuestro legado cafetero!

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

En esta ocasión te contamos cuáles son las fechas especiales, efemérides y celebraciones del mes de mayo en Colombia y a nivel internacional.

Elecciones regionales de Colombia 2023

Elecciones regionales de Colombia 2023

Explora las elecciones regionales en Colombia 2023: análisis de candidatos, temas clave y posibles impactos en el panorama político y social.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada anualmente del 1 al 7 de agosto, es un evento global que destaca la importancia de la lactancia materna.

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

El 7 de junio es festivo en Colombia. ¿Quieres saber por qué y qué se celebra? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

A continuación te contamos cuál es el origen del Día de la Madre en el mundo y cómo nació esta celebración en Colombia, así como el día en que se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín