Connect with us

Farandula

Vicente Fernández padece del síndrome Guillain-Barré

Publicado

, el

Vicente Fernández padece del síndrome Guillain-Barré

El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, de 81 años, hace unos días sufrió una caída en su finca ‘Los Tres Portillos’, lo cual lo ha llevado a estar ya dos semanas hospitalizado.

“Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada, pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día movió un pie y se está recuperando poco a poco” indicó su nieto Alex Fernández.

Hace pocas horas el hijo mayor de Vicente Fernández comunicó que el cantante padece del síndrome Guillain-Barré y aseguraron que su estado de salud cada vez avanza mejor.

Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente Fernández Jr.

Cabe resaltar que el síndrome de Guillain-Barré no tiene relación con la caída que sufrió y lo que lo llevó a la hospitalización.

¿Qué es el Guillain-Barré?

Es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca directamente a los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Esto puede propagarse rápidamente y con el tiempo paralizar todo el cuerpo. La mayoría de estas personas deben ser hospitalizadas para recibir el tratamiento. Hasta el momento se desconoce las causas exactas del trastorno.

El síndrome del Guillain-Barré no tiene cura, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayoría de las personas se recuperan y la tasa de mortalidad es del 4% al 7%, como también pueden volver a caminar a los 6 meses.

¿Qué síntomas tiene el Guillain-Barré?

  • Dificultades para respirar.
  • Entumecimiento.
  • Sensaciones de hormigueo y pinchazos en los dedos de las manos, pies, tobillos o las muñecas.
  • Debilidad en las piernas.
  • Dificultad para realizar movimientos faciales como hablar y masticar.
  • Visión doble o incapacidad de mover los ojos.
  • Frecuencia cardiaca acelerada.
  • Presión arterial alta o baja.
  • Dificultad para controlar la vejiga o la función intestinal.

Las personas con el síndrome del Guillain-Barré suelen experimentar su mayor debilidad durante las dos semanas siguientes al comienzo de los síntomas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *