Connect with us

Fechas especiales

Día de la Virgen del Carmen: ¿por qué se celebra el 16 de julio?

Publicado

, el

Día de la Virgen del Carmen: ¿por qué se celebra el 16 de julio?

La Virgen del Carmen es la patrona de los bomberos, conductores, reina de las Fuerzas Armadas de Colombia e incluso de algunos cantantes vallenatos. 

Cada 16 de julio, sus fieles le rinden homenaje con desfiles y carrozas que recorren la ciudad con ella. Los transportadores la destacan como su patrona por la protección que les genera en situaciones de peligro.

La Virgen del Carmen también es nombrada en otros países, como en España siendo la patrona del mar y de la Armada Española, reina y patrona en Chile, Bolivia y en el Ejército de Venezuela.

Origen

Según la historia, un grupo de religiosos de Tierra Santa se instaló en el Monte Carmelo y construyó la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Estos religiosos fueron el origen de la Orden de los Carmelitas y su devoción por la Virgen permitió el nacimiento del culto a Nuestra Señora del Carmen.

Con base en la tradición católica, se celebra el 16 de julio porque Simón Stock, superior de la orden, le pidió a la Virgen del Carmen una señal de protección. El 16 de julio de 1251, la Virgen se le apareció con un escapulario y le dijo: “Esta es la señal de protección que te traigo. Todo aquel que muera llevando este santo escapulario, no verá las llamas del infierno”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *