Connect with us

Fechas especiales

Día del Padre: ¿Cuándo es? ¿Por qué se celebra este día?

Publicado

, el

Día del Padre: ¿Cuándo es? ¿Por qué se celebra este día?

El Día del Padre surgió de una mujer que quiso rendirle homenaje a su progenitor. En varias partes del mundo coinciden en la celebración en esta fecha.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Colombia?

En Colombia, el Día del Padre es festejado el tercer domingo de junio. Para el 2021, la celebración se llevará a cabo el próximo 20 de junio. Esto también ocurre en muchos países, pero hay algunas excepciones, como Bolivia y Honduras, en donde la conmemoración es el 19 de marzo, que es el Día de San José.

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Esta festividad tiene origen en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd, hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense, quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar a seis hijos solo, pues su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.

En 1909 a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su padre y así como las madres tenían un día especial, le pareció que los hombres también debían tener una fecha para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

Cuando recién salió la idea a la luz pública se propuso que la celebración tuviera lugar el cinco de junio, pero no resultó viable hasta el año 1924 cuando el presidente de Estados Unidos de aquella época, apoyó la idea de que se festejara el día del padre pero sería el tercer domingo del mismo mes.

Mensajes para el Día del Padre

Felicidades Padre. Te rindo homenaje hoy por haberme dado la vida, por protegerme, cuidarme, porque me educas y te preocupas cada día por mí. ¡Feliz Día del Padre!

Dios me bendijo dándome a mí el mejor Padre del mundo, tu. Siempre le daré gracias a Dios por tenerte a ti, mi Papá.

Gracias Papá por haber sido tantas cosas para mí. Fuiste un maestro exigente, pero tolerante. Fuiste duro y realista, pero humano, Fuiste mi mejor consejero y mi más fiel cómplice. Fuiste de todo, pero ante todo fuiste mi mejor amigo. ¡Felicidades en el Día del Padre!

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.