Connect with us

Fechas especiales

Día Mundial de la Biodiversidad: ¿Por qué se celebra?

Publicado

, el

Día Mundial de la Biodiversidad: ¿Por qué se celebra?

El Día Mundial de la Biodiversidad se celebra cada 22 de mayo desde el año 2000. Su objetivo es informar y concientizar a la población sobre cuestiones referentes a la biodiversidad y la importancia que tiene para la humanidad, es necesario cuidarla y preservarla para el futuro. Este día se celebra por coincidir con el aniversario de la aprobación del convenio sobre la Diversidad Biológica firmado en 1992.

Este convenio es el instrumento internacional para “la conservación de la Diversidad Biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, como fue definido en su creación y firmado por 196 países.

¿Qué es la Biodiversidad?

Es la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos que existen en el planeta Tierra, también, las diferentes genéticas que hay en cada especie.

Lo que busca este día o convenio es que la humanidad aprenda a vivir y cuidar la Tierra para su sostenibilidad, donde la distribución de los recursos naturales se realice con mayor justicia y equidad.

La actividad humana ha alterado el medio terrestre y marino, provocando que en la actualidad haya un millón de especies de animales y plantas en peligro de extinción.

¿Por qué es importante la Biodiversidad en la Tierra?

La Biodiversidad es el fruto del trabajo de millones de años de la naturaleza, por ende, su valor es irremplazable e incalculable. También es importante para el buen funcionamiento del sistema que conforman los seres vivos, junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia.
Además de ser importante para los humanos, también lo es para preservar la vida del planeta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *