Connect with us

Fechas especiales

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Por qué se celebra?

Publicado

, el

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Por qué se celebra?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue decretado el 5 de junio de 1974, luego de que la Organización de Naciones Unidas (ONG) estableciera la primera conferencia de su historia sobre el medio ambiente.

Dicho evento reunió a muchos países y más de 400 organizaciones a nivel mundial. Esto ha sido un hecho histórico que ha marcado el antes y después de la ecología.

Esto anterior no solo porque elevó el debate sobre la crisis climática a escala internacional, sino porque marcó el rumbo de las futuras políticas medioambientales diseñadas para hacer frente a la crisis climática.

Esta charla generó tanta importancia que tres años más tarde la ONG declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Con qué fin se celebra?

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes en el calendario oficial de la Naciones Unidas para concientizar a gobiernos, empresas y sociedad civil de la importancia de fomentar, sin limitar esfuerzos ni recursos, la acción climática y ambiental.

Para este 2021 se realizará la restauración de los ecosistemas y Pakistán será el anfitrión a nivel mundial para el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), el cual consiste en recuperar y proteger los ecosistemas a nivel mundial.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *