Connect with us

Fechas especiales

Día Mundial del Perro: ¿por qué se celebra y cuál es su origen?

Publicado

, el

Día Mundial del Perro: ¿por qué se celebra y cuál es su origen?

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el fin de reconocer el amor y respeto que tienen los caninos hacia las personas.

Hace muchos años el perro ha sido el mejor amigo del hombre y el ser más fiel que una persona pueda tener. Ha ayudado a cazar, vigilar, apoyar labores de rescate, detectar drogas o explosivos, guiar a las personas y muchas cosas más,

Lo importante de este día es concientizar a las personas sobre la cantidad de perros abandonados que hay en las calles o que están en un refugio esperando ser adoptados.

Con base a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 70% de los perros en el mundo están desamparados en las calles.

Para el 2015, un grupo de científicos japoneses realizaron una investigación y descubrieron que los perros liberan oxitocina, la hormona vinculada al apego, cuando miran a sus dueños.

De la misma manera, entre más miran a sus dueños, más oxitocina libera su cerebro y comprobando que realmente sí existe un apego emocional entre los perros y los humanos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *