Connect with us

Fechas especiales

¿Por qué el 1 de noviembre es festivo y qué se celebra?

Publicado

, el

¿Por qué el 1 de noviembre es festivo y qué se celebra?

El próximo 1 de noviembre de 2021 se celebra el Día de Todos los Santos en algunos países del mundo. Es una celebración religiosa y se hacen misas para rendir tributo a las personas ya fallecidas.

Esta fecha celebra el paso de los difuntos por el purgatorio y posterior redención de sus pecados, convirtiéndose en almas santas unidas eternamente al creador.

Es común que las fechas que se dan como festivos en Colombia y caen un día de la semana distinto, se trasladen para el lunes más próximo del mes, tal como sucedió en el 2020, pues el 1 de noviembre fue domingo y se trasladó para el 2 para que fuese puente.

Origen del Día de Todos los Santos

El primero en otorgar este día fue el papa Gregorio III al consagrar la capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los Santos en el siglo VIII y fue el papa Gregorio IV en el año 835 quien estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos.

Como norma general, durante este día los catedrales exhiben las reliquias de los santos que hay entre sus muros para que los fieles puedan acudir a rendirles culto.

¿Cómo se celebra el Día de los Santos?

En Colombia, el 1 de noviembre se realizan misas alrededor de todo el territorio que recuerdan a los difuntos que ya no están entre sus familias. En algunas zonas del país consideran importante visitar los cementerios donde se encuentran sus seres queridos. Normalmente les llevan flores, serenatas y en algunos casos juguetes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *