Connect with us

Fechas especiales

Tradiciones de fin de año en Colombia

Publicado

, el

Tradiciones de fin de año en Colombia

Al finalizar cada año, en Colombia realizan diferentes actividades relacionadas a las tradiciones de cada ciudad, en donde suelen compartir en familia un rato agradable para despedir el año.

Estas son algunas de las tradiciones más importantes de fin de año:

Año viejo

Esto consiste en crear un muñeco con trapos viejos y demás materiales inflamables, lo que representa dejar atrás todas las cosas negativas que transcurrieron en el año. Algunos suelen rellenar con pólvora y quemarlo en familia para liberarse de lo malo y dar la bienvenida a los buenos días.

12 uvas

Esta tradición de Colombia y otros países de América Latina consiste en comer a la media noche una uva por cada mes que viene, es decir 12 en total, y por cada una de ellas pedir un deseo para el próximo año.

Vuelta a la manzana

Para aquellos que tienen pronosticado viajar para el próximo año, suelen salir a darle la vuelta a la manzana con una maleta para viajar justo a media noche.

Ropa interior de colores

Otra de las tradiciones más comunes en Colombia es llevar ropa interior de un color en específico, según lo que se pretende conseguir el próximo año. Por ejemplo, se debe recurrir al color amarillo si lo que se desea es atraer felicidad y riqueza, mientras que el color rojo será para encontrar el amor.

Papas bajo la cama

Para saber cómo será la economía en el año que viene, esta tradición te invita a poner 3 papas bajo la cama, una completamente pelada, otra a medio pelar, y otra sin quitarle la cáscara; en la mañana del 1 de enero debes coger una de ellas sin mirar para saber cómo te irá financieramente.

Granos en el bolsillo

Para atraer el dinero y la prosperidad, se dice que basta con meterse en los bolsillos o en la billetera un puñado de algunos granos, como la lenteja, los fríjoles o los garbanzos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.