Un día como hoy murío Carlos Gardel

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 24, 2015 21:08

Un día como hoy murío Carlos Gardel

El Rey del tango Carlos Gardel murió en un accidente aéreo en la ciudad de medellin el 24 de junio de 1935. 

Este cantautor del cual su procedencia es un misterio, del que unos dicen que es uruguayo otros dicen que es argentino y otros que es francés murió en un fatídico accidente de avión en Colombia, desde aqui su nombre quedo inmortalizado como Carlos Gardel el rey del tango.  

Según cuentan algunos  historiadores el Zorzal como tambien le decían era hijo de Berthe Gardes y de un padre desconocido, su infancia fue bastante humilde,  su nombre de pila era Charles Romuald Gardes pero cuando llego a la ciudad de buenos aires lo cambio a Carlos Gardes, después de varios años tramitó su ciudadanía argentina que le fue concedida en mayo de 1923 y posteriormente cambiaría el apellido Gardes por el de Gardel.

Existen muchas historias en las que gardel confiesa a sus amigos su verdadero origen. Pero lo que acabo con la controversia de su origen fue cuando en 1933 en su testamento establece que es francés, nacido en la ciudad toulousse

carlos-gardel

Carrera artística

Carlos Gardel inicia su carrera artística en el año 1910 cantando en bares y tabernas canciones de la época que de momento eran populares en argentina. A pesar de esto no tubo mucho éxito.

en el año 1918 graba su primer disco de tango junto con José Razzano, canciones como Mi noche triste y Flor de fango fueron la que marcaron su inicio como cantautor de tango, en 1925 acaba el dúo con Razzano que pasa ser su representante  y lo inicia como solista.

Cabe resaltar que El rey del tango tambien tenia dotes histrionicos que le sirvieron para grabar varias películas como Espérame, La casa es seria y Melodía de Arrabal en donde la mayoría eran ambientadas con sus misma canciones. En 1934  Paramount Pictures lo contrata para hacer  las películas Cuesta abajo, el tango en Broadway y El día que me quieras.

Gardel fue un excelente compositor y se le atribuyen mas de 20 composiciones y a lo largo de su carrera interpreto 772 canciones de las cuales 517 eran tangos.

 

Romances

“En mi vida tuve muchas minas (muchachas), pero nunca una mujer”, escribió Gardel. Un mito viviente no podía estar sujeto a una sola mujer, pues esto hubiera privado a todas las demás la posibilidad de soñar con él.

Entre sus romances  destaca el de la millonaria Sadie Baron Wakefield, que financió varias  películas del actor durante su estadía en Francia, con la actriz Gaby Morlay, con la cantante Teresita Zazá y con la vedette Perla Greco.

6620770d-8065-4b12-83c3-fb839a242e83_749_499

 

 

El 34 de junio de 1935 murió el cantautor cuando el avión en el que iba se desvió en el despegue y embistió a otro avión que se encontraba esperando su turno para despegar, ambos se incendiaron.

 

Un día como hoy murió un ídolo de multitudes, El rey del tango Inmortalizo su nombre y se convirtió en el estandarte de una generación que vivió, amo y gozo con la belleza del tango.

Alfonso Gomez
By Alfonso Gomez junio 24, 2015 21:08
Write a comment

No Comments

No hay comentarios.

Animate a escribir el primer comentario para este articulo.

Write a comment

Only registered users can comment.