Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Calendario Septiembre 2023 - Colombia

Colombia es un país lleno de alegría, estas dos fechas importantes en septiembre resaltan : el Día del Amor y la Amistad, y el Día Internacional del Turismo. 

 

1. Día del Amor y la Amistad 

 

El Día del Amor y la Amistad, también conocido como el Día de San Valentín en otras partes del mundo, es una celebración especial en la que se honra el amor y la amistad. En Colombia, esta fecha se celebra el 16 de septiembre y es una ocasión para expresar cariño y aprecio hacia nuestros seres queridos.

 

El Día del Amor y la Amistad tiene sus raíces en la tradición cristiana de conmemorar a San Valentín, un sacerdote que fue martirizado por casar a parejas en secreto durante el Imperio Romano. A lo largo del tiempo, esta celebración se ha convertido en un día para expresar amor y afecto hacia amigos, familiares y parejas románticas.

 

Formas de celebración

 

En Colombia, el Día del Amor y la Amistad se celebra de diversas formas. Muchas personas intercambian regalos simbólicos, como tarjetas, flores, chocolates y peluches, como una muestra de afecto hacia sus seres queridos. Además, es común que las parejas y amigos salgan a cenar juntos, asistan a eventos especiales o disfruten de actividades recreativas, como paseos por parques o visitas a lugares turísticos.

 

Lugares románticos para visitar

 

Ciudad Amurallada de Cartagena: Ubicada en la costa caribeña de Colombia, la Ciudad Amurallada de Cartagena es uno de los destinos más románticos del país. Sus calles empedradas, hermosas plazas y arquitectura colonial crean un ambiente encantador. Pasea de la mano por las murallas históricas, admira las coloridas casas coloniales y disfruta de cenas románticas en los restaurantes con vistas al mar.

 

Villa de Leyva: Este pintoresco pueblo colonial, situado a unas pocas horas de Bogotá, es un lugar ideal para una escapada romántica. Sus calles empedradas, casas blancas y la hermosa plaza principal brindan un ambiente tranquilo y romántico. Puedes caminar por el pueblo de la mano de tu pareja, visitar la iglesia colonial, explorar las tiendas de artesanías y disfrutar de una cena íntima en uno de los acogedores restaurantes locales.

 

Islas del Rosario: Este archipiélago de islas caribeñas, ubicado frente a la costa de Cartagena, es un paraíso tropical perfecto para una escapada romántica. Disfruta de las playas de arena blanca, las aguas turquesas y las puestas de sol espectaculares. Puedes realizar actividades acuáticas como buceo, snorkel o un paseo en lancha para explorar los arrecifes de coral.

 

Valle de Cocora: Si prefieres un entorno natural y pintoresco, el Valle de Cocora en el departamento de Quindío es una excelente opción. Este valle es conocido por sus altas palmas de cera, el árbol nacional de Colombia. Puedes hacer una caminata romántica por los senderos del valle, disfrutar de las vistas panorámicas y deleitarte con un picnic rodeado de naturaleza.

 

Santa Marta y Parque Nacional Natural Tayrona: Santa Marta es una ciudad costera en el norte de Colombia, que ofrece una combinación de playas, montañas y cultura histórica. Puedes explorar la ciudad colonial, relajarte en las playas cercanas o aventurarte al Parque Nacional Natural Tayrona. Este parque es conocido por sus impresionantes paisajes, playas vírgenes y selvas exuberantes, lo que lo convierte en un lugar romántico para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

 

2. Día Internacional del Turismo 

 

El Día Internacional del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, es una fecha especial en la que se promueve y se concientiza sobre la importancia del turismo en el desarrollo económico y cultural de los países. En Colombia, este día se celebra resaltando los atractivos turísticos del país y promoviendo la preservación de su rica herencia cultural y natural.

 

Importancia del turismo en Colombia

 

El turismo desempeña un papel fundamental en la economía colombiana, generando empleo, atrayendo inversiones y promoviendo el desarrollo de las comunidades locales. Colombia cuenta con una diversidad de destinos turísticos que van desde hermosas playas en el Caribe, hasta paisajes montañosos en la región de los Andes, pasando por selvas tropicales y ciudades históricas.

 

Promoción y celebración

 

En el Día Internacional del Turismo, Colombia se une a la celebración mundial mediante la organización de eventos especiales y actividades promocionales. Se llevan a cabo ferias turísticas, exposiciones, concursos fotográficos y festivales en diferentes regiones del país para resaltar la belleza y la riqueza cultural de Colombia. Además, se fomenta la conciencia sobre la importancia de un turismo sostenible y responsable, que proteja los recursos naturales y valore las tradiciones culturales.

 

Destinos turísticos destacados

 

Colombia cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos que merecen ser visitados en el Día Internacional del Turismo. Entre ellos se encuentran el Parque Nacional Natural de los Nevados, donde se pueden apreciar majestuosos picos nevados y paisajes de montaña; el Parque Nacional Natural de Tayrona, con sus playas de ensueño y biodiversidad única; y el Eje Cafetero, conocido por sus hermosos paisajes cafeteros y la amabilidad de su gente.
 


ARTÍCULOS

¿Cuáles son las tendencias para decorar en esta navidad?

¿Cuáles son las tendencias para decorar en esta navidad?

lega la navidad, y qué mejor que algo mágico y único para decorar en navidad 2020. Desde Solo Tendencias te dejamos para que explores con nosotros la gran v

¿Cuánto sueño necesito?

¿Cuánto sueño necesito?

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para

Consejos para el cuidado de tu piel

Consejos para el cuidado de tu piel

Quizás no lo sabías pero la piel es el órgano más grande del cuerpo, dada la importancia que tiene te daremos algunos consejos para el cuidado de tu piel

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Descubre todo sobre la bronquitis: síntomas, causas, tratamiento y prevención. Aprende a cuidar tu salud, y como prevenir esta enfermedad.

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Qué hacer en mi viaje por Villavicencio, Colombia

Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales de Colombia, es una ciudad que rebosa de encanto, cultura y paisajes impresionantes.

Día Internacional de las Personas Sordas: Contexto Colombia

Día Internacional de las Personas Sordas: Contexto Colombia

El último domingo de septiembre ha sido elegido por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) para conmemorar el día internacional de las personas sordas.

Suscribete a nuestro Boletín