Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer y continuar la lucha

El 8 de marzo es un día especial en el calendario de Colombia y en todo el mundo, pues se conmemora el Día de la Mujer; una fecha que recuerda la lucha de estas por la igualdad y lucha de sus derechos. Lo cierto es que todavía falta mucho para que pueda ser un día de verdadera celebración. Son muchos los pasos que se han dado para lograr reducir la brecha de la desigualdad entre mujeres y hombres. Sin embargo, la lucha no se ha terminado; aún queda mucho por hacer.

Por eso, a continuación, compartimos contigo, las mejores frases feministas para empoderar a todas y todo en este Día de la Mujer para seguir luchando por la igualdad y equidad de género.

Frases feministas para conmemorar el Día de la Mujer

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa” Emma Goldman; anarquista y sufragista lituana.

"El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta." Coco Chanel; diseñadora francesa y fundadora de la marca de ropa de alta costura “Chanel”.

“Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una “perra”, está bien” Madonna; Cantante y conocida mundialmente como la Reina del Pop.

“El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos.” Chimamanda Ngozi Adichie; Escritora y activista nigeriana.

“Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres” Gloria Steinem; periodista y escritora estadounidense.

"Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad." Clara Campoamor; abogada, escritora y política de España.

“Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.” Malala Yousafzai; activista y estudiante pakistaní. Con solo 17 años, ganó el Premio Nobel de Paz en el año 2014.

“Una mujer que no tenga control sobre su cuerpo, no puede ser una mujer libre” Margaret Sanger; enfermera, activista a favor del aborto, escritora y fundadora de la Liga Estadounidense para el Control de la Natalidad.

"Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice "¿quién eres tú para decir algo?", recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo." Emma Watson; actriz y actividad británica.

“Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que el progreso sería imposible sin la figura femenina” Karl Marx; filósofo, economista, sociólogo y revolucionario socialista alemán.

“La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto” Estelle Ramey; edocrinóloga, fisióloga y feminista estadounidense.

Este Día de la Mujer no las felicitemos "por ser una hermosa creación de Dios", sino porque con su valentía, lucha y voz han logrado y están haciendo que este mundo todas las personas sean iguales por el hecho de ser personas. 

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

ARTÍCULOS

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

El Día de la Felicidad es una celebración internacional que tiene lugar el 20 de marzo de cada año. Aquí te contamos su origen y su propósito.

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero de Colombia es una región que ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su impresionante belleza natural. Conoce los mejores destinos.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo es un día significativo debido a que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Protocolos de bioseguridad para viajar en bus

Protocolos de bioseguridad para viajar en bus

 El COVID-19 ha cambiado la forma de viajar, esto incluye a los viajes en bus, por eso te compartimos los protocolos de bioseguridad para viajar en bus.

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona en la vida. Conoce aquí todas las ventajas y beneficios.

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

¿Cuáles son las diferencias entre vegetariano y vegano?

A menudo tenemos confusiones sobre qué es ser vegetariano y qué es ser vegano. Aquí despejaremos tus dudas y te mostraremos cuáles son las diferencias.

Suscribete a nuestro Boletín